Proyecto: en Pakistán un muro protector para un seminario

ACN.- En Pakistán se repiten los ataques contra los cristianos, y casi todos los sacerdotes ya han recibido llamadas o cartas amenazantes anónimas. Incluso los Obispos reciben cartas amenazantes en las que se les conmina a convertirse al Islam. Los ataques a las iglesias e instituciones eclesiales tampoco son raros. En ocasiones tiran piedras contra ellas, pero también se han registrado ya atentados suicidas, atentados de bomba, ataques armados, incendios y asaltos de muchedumbres soliviantadas. El peligro de sufrir un ataque es omnipresente, por lo que hay iglesias que gozan de protección policial, y el Gobierno ha incrementado las normas de seguridad.

La Diócesis de Islamabad-Rawalpindi fundó en 1995 un llamado “seminario menor”, donde los jóvenes que quieren ser sacerdotes cursan tres años antes de ingresar en el seminario mayor. En la actualidad viven en el seminario menor de Nuestra Señora de Lourdes 22 jóvenes seminaristas, que allí son introducidos en la vida espiritual.

Este seminario está rodeado de un muro que se ha derrumbado parcialmente, por lo que permite que personas del exterior puedan entrar en el recinto. En un país que padece el terrorismo y la violencia, esto supone un gran peligro, sobre todo, para la minoría cristiana. Por este motivo, quieren reconstruir el muro para que sea más alto y más resistente, y pueda así proteger a los futuros sacerdotes. Sin embargo, este seminario que ya existe desde hace más de veinte años afrontó hace poco el reto de realizar varias obras de renovación. Por ello, los responsables han pedido a ACN que los ayude a reconstruir el muro, y nosotros les hemos prometido 17.500 euros para este fin.

Referencia: 328-02-19

 

Entrada anterior
Eritrea es el país con menos libertdad en el mundo
Entrada siguiente
Obispo maronita de Líbano explica el apoyo que la Iglesia otorga a refugiados sirios