Qaraqosh, destruido por el Daesh

 

ACN.- Así ha quedado el pueblo de Qaraqosh. El Daesh la ocupó el 6 de agosto de 2014, en un día que quedará marcado en la historia del Cristianismo en Irak. Era la población de referencia para la comunidad cristiana en este país. La más numérica y donde los cristianos no temían por su seguridad.

Los terroristas llevan ocupando todos los edificios durante estos dos últimos años, algunos han sido lugares de entrenamiento para yihadistas, como es el caso del interior de la Catedral sirocatólica de la Inmaculada Concepción. Así lo ha confirmado a Ayuda a la Iglesia Necesitada el sacerdote nacido en Qaraqosh P. Naim Shoshandy, que actualmente estudia en España.

“La ciudad está totalmente destruida, pero los cristianos en Irak tenemos mucha fe. Hay mucho miedo para volver a habitar las casas en Qaraqosh, ya que las calles están llenas de bombas y es muy peligroso. Además, tenemos que recuperar la confianza con todos nuestros vecinos musulmanes, ya que cuando llegó el Daesh todos se pusieron del lado de los terroristas. Fueron nuestros vecinos los que se apoderaron de nuestras viviendas”.

Según el sacerdote Naim, “recuperar la confianza entre los iraquíes” será la primera de las tareas en esta nueva etapa. “Muchos cristianos siguen pensando en salir de Irak, muy pocos en volver en Qaraqosh, pero pase lo que pase el perdón cristiano será el primer trabajo que tendremos que hacer la Iglesia para intentar pacificar nuestro país”.

Las imágenes son las calles de Qaraqosh totalmente destruidas por el Daesh.

Al Qaraqosh
Entrada anterior
Proyecto de mes: Recursos para formación sacerdotal
Entrada siguiente
Que nunca más se justifique la guerra en nombre de Dios: Papa Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar