ACN.- Otra iglesia ha sido quemada a lo largo del camino que va desde Cajon a la localidad de Vilcún, en la Araucania chilena. Esta vez se trata de una iglesia evangélica que ha quedado completamente destruida. Según la nota de Radio Bio Bio, recibida por la Agencia Fides, en la tarde del martes 25 de julio dos unidades de bomberos intervinieron en el lugar, pero ya no había nada que hacer frente a un incendio provocado. En el lugar se encontró una pancarta con la inscripción “libertad para los presos políticos mapuches”.
Hace sólo unos días, el Obispo de Temuco, Mons. Hector Vargas, había declarado a la prensa que todavía hay falta el 40% para completar el “Plan Araucanía”, y especificar las tareas y las acciones.
El Plan Araucania ha sido entregado el pasado mes de junio al pueblo chileno y comprende el desarrollo de la zona y el final definitivo de todo tipo de violencia sin sentido contra las instituciones. El tan esperado “Plan para la Araucanía” tiene la intención de poner fin al conflicto histórico entre el Estado y los mapuches que dura desde hace más de 150 años. Con información de Agencia Fides.