Queman a joven pakistaní por no convertirse al islam

ACN- A una joven le prendieron fuego en Pakistán, el atacante fue su novio musulmán ante la negativa de convertirse al Islam para casarse.

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias ANSA, la joven responde al nombre de Asma, de 24 años, y  sufrió quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad pakistaní Lahore, en donde más tarde murió. El ataque fue cometido en la ciudad de Sialkot, en el Punjab. La policía arrestó al atacante, Muhammad Rizwan, quien reconoció el hecho.

El acusado señaló que el incendio de Asma ocurrió de manera accidental.

«Mi hija le había dicho que pertenecían a diferentes creencias y que no quería casarse con él”, declaró a la BBC el padre de Asma, Jacob Christ.

Esta no es la primera vez que una mujer pakistaní es violentada por rechazar una propuesta de matrimonio, solicitar un divorcio o tener discusiones familiares para cambiar su estilo de vida.

Negarse a contraer un matrimonio arreglado, tener relaciones fuera de la pareja, ser víctima de violación y hasta vestirse de manera inapropiada para la religión islámica son argumentos válidos para causar desprestigio familiar, lo que lleva a cometer estos crímenes de honor. Con información de agencias.

 

 

Entrada anterior
«Probados por la fe»: ayuda para los cristianos del norte de la India
Entrada siguiente
Para la India la campaña por los cristianos discriminados y olvidados