Reabre sus puertas el Templo de la Multiplicación de los Panes en Galilea

ACN.- El templo de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, Galilea, fue finalmente abierto para el Culto Divino. La Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Colonia, Alemania, y concelebrada por el Nuncio en Israel y varios prelados de Tierra Santa. Este lugar santo fue rehabilitado después de que un incendio intencional lo dañara gravemente en junio de 2014.

Durante su homilía, el Card. Woelki, afirmó la necesidad actual de la “reconciliación y una vida derivada del Evangelio”. Además alertó contra los peligros del nacionalismo exacerbado y destacó la necesidad de contrarrestar el odio y el uso de la violencia. “Como cristianos, estamos llamados a dar una forma concreta al Reino de Dios y su justicia a través de nuestras acciones”.

Gadium Press publica que debido a la trascendencia que tuvo el ataque al templo católico, rechazado con firmeza por los creyentes y las autoridades eclesiásticas, así como por el conjunto de la sociedad, en la celebración religiosa también estuvo el Presidente de Israel, Reuven Rivlin. “Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron duro para restaurar este lugar” indicó el mandatario, “y para decir con claridad: el odio no puede ganar”.

Rededicación del templo de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabga (Gaudium Press)

El templo de la Multiplicación de los Panes fue objeto del ataque con fuego el 18 de junio de 2015, hecho que causó daños a un monje benedictino y un voluntario alemán que tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo tóxico. Los daños materiales ocasionados a la edificación superaron un costo de un millón de euros, 900 mil de los cuales fueron cubiertos a través de donaciones y 370 mil aportados por las autoridades israelíes.

alemania
Entrada anterior
«No renegaré de Cristo. Continuaré creyendo en Él hasta mi último suspiro»
Entrada siguiente
Patriarcado caldeo rechaza a cristianos de los grupos paramilitares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar