Recibe el Papa Francisco un ejemplar de «Tragedia y crisol del sacerdocio en México»

ACN.- (Centro Católico Multimedial) (Foto: the Photographic Service of L’Osservatore Romano) El 26 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió un ejemplar del libro “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, investigación del Centro Católico Multimedial que reúne la investigación hecha por este organismo en torno a los desafortunados asesinatos de sacerdotes en México.

Francisco tuvo en sus manos el libro del CCM en coedición con Ayuda con la Iglesia Necesitada (ACN – México) entregado por Marcela Symansky, colaboradora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y directora de la Oficina de Defensoría Internacional en Estados Unidos y la Unión Europea.

Symansky es asesora en materia de derechos humanos fundamentales a lo largo y ancho del mundo. Es especialista en procesos de democratización y de diálogo entre gobiernos y sociedad civil. Con un máster en filosofía, es investigadora de Ciencias Políticas en las universidades de Georgia State y de las Américas de Puebla. Es especialista en el estudio de los fundamentalismos y de movimientos radicales en Europa.

“Tragedia y Crisol del sacerdocio en México” vio la luz en enero pasado cuando fue presentado en Catedral metropolitana de la Arquidiócesis de México. Una primera edición ya ha sido agotada gracias al interés del público que quiere conocer sobre este drama que lacera nuestra realidad. La obra goza de la presentación del obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro y, de acuerdo con el director del CCM y coordinador de la obra, el padre Omar Sotelo Aguilar, se está trabajando en la segunda edición actualizada para poner en la mano de los lectores la amplísima información que el CCM ha reunido a lo largo de una década.

Entrada anterior
Proyecto: Un vehículo para la comunidad cristiana en Argelia
Entrada siguiente
Desde Alepo: «Los niños tenemos mucho que contar»