Proyecto: Un vehículo para la comunidad cristiana en Argelia

ACN.-  En Argelia, el lugar de origen de San Agustín, hoy ya solo viven unos 5.000 católicos. Este país de África Noroccidental es el país más grande del continente. Su extensión de más de 2,38 millones de kilómetros cuadrados equivale a una cuarta parte de Estados Unidos. De sus 36,5 millones de habitantes, un 97 por ciento son musulmanes. Los pocos cristianos que viven allí están muy dispersos, y tienen que tener cuidado para no ser acusados de proselitismo por la población musulmana.

Paul-Elie Cheknoun es un joven sacerdote ordenado en 2016. Se ha criado en Argelia, pero su formación la obtuvo en Francia. Tras un tiempo, el Obispo francés lo envío a Argelia cuando el Arzobispo de Argel le pidió un sacerdote.

Este joven sacerdote tiene que recorrer largos caminos para visitar a los creyentes católicos, y como necesita urgentemente un vehículo apropiado, se ha dirigido a nosotros. En su carta nos escribe: “Con la ayuda que me presten, ayudarán a los cristianos de Argelia, a los que yo he consagrado mi vida”.

ACN apoyará a este sacerdote para la adquisición de un un vehículo.

Referencia: 109-01-29

Entrada anterior
Curando las heridas en territorio de guerra, ACN apoya para medicamentos y atención sanitaria
Entrada siguiente
Recibe el Papa Francisco un ejemplar de «Tragedia y crisol del sacerdocio en México»