Registran conversiones al cristianismo de musulmanes en Alemania

ACN.– Una gran cantidad de refugiados musulmanes de Medio Oriente, que llegan desde hace algún tiempo a Alemania, han decidido convertirse o ya se han convertido al cristianismo al ver el testimonio de acogida y caridad que reciben de personas de diversas iglesias cristianas en el país europeo.

Un artículo publicado en The Atlantic  señala todos los días llega una gran cantidad de refugiados a Alemania, en ocasiones hasta 10 mil. Muchos de los provenientes de Irán no eran musulmanes practicantes, y los que ya eran cristianos encontraron un lugar donde fortalecer y expresar su fe sin temor.

Christoph Heil, vocero de la iglesia protestante de Berlín-Brandenburg-Silesian Upper Lusatia indicó que hay refugiados musulmanes que “ya se habían hecho cristianos en sus países de origen y otros que entraron en contacto con el cristianismo luego de vivir en Alemania”.

El artículo señala que las razones por las que los musulmanes se convierten al cristianismo es “por el poder redentor de la historia de Jesús” y “la desilusión con el Islam”.

Uno de los casos presentados en el artículo es el de un iraní llamado Mohamed que conoció el cristianismo en Alemania y decidió bautizarse. “No diría que fui un musulmán. No fui a la mezquita durante un año. Ahora voy a la iglesia todas las semanas”, dijo.

Incluso tomó la decisión de cambiarse su nombre original luego del bautismo por uno bíblico: Matías.

Mohamed tiene dos amigos, que prefirieron no dar su nombre, que se convirtieron al cristianismo en Irán pero que no podían expresar su fe con libertad.

De acuerdo con Aci prensa, uno de ellos señaló que antes de llegar a Alemania, el cristianismo era algo “teórico”. “Pero ahora puedo verlo y sentirlo a través de la bondad de mi pastor”. Otro indicó que se convirtió en su país gracias a un vecino que era cristiano.

“Los cristianos son gente amable. En el Islam la persona que mata y la persona que muere grita Allahu Akbar (Dios es grande)”, comentó.

alemania
Entrada anterior
Negocian liberación de niños soldados
Entrada siguiente
Visitan ciudades liberadas de la Llanura de Nínive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar