Regresa a su comunidad el sacerdote desaparecido en el Estado de México

ACN.- (Con información de SIAME) El padre Enrique Madrid Hernández, quien fue privado de su libertad el pasado 17 de octubre, reapareció el viernes 19 de octubre, informó la Diócesis de Tenancingo en un comunicado.

“Su llegada ha sido tan sorpresiva como lo fue su desaparición ocurrida el pasado miércoles, siendo privado de su libertad, cuando al término de un encuentro diocesano del presbiterio se dirigía a Ixtapan de la Sal y a Zumpahuacán, lugares en donde realizaría actividades propias de su agenda sacerdotal”, señala el comunicado firmado por el obispo.

Monseñor Raúl Gómez González informó también que tras la desaparición, familiares del presbítero acudieron a las instancias gubernamentales para denunciar el hecho, aunque no abundó en los detalles de su reaparición.

“Con espíritu solidario no olvido la pena de quienes han sufrido el dolor por sus seres queridos ocasionado por la inseguridad social que padecemos. Elevo mi oración y súplica fervorosa de hermano. Dios sea su fortaleza”, afirmó el obispo, según el comunicado.

La desaparición del padre Madrid Hernández ocurre dentro de un contexto de violencia que ha afectado también al clero mexicano.

El sábado 13 de octubre fue hallado en Tijuana el cuerpo del sacerdote Ícmar Arturo Orta. Con él, son 26 los presbíteros que han sido asesinados en lo que va del sexenio. (Con información de SIAME)

Entrada anterior
Una iglesia nueva con centro parroquial alegra a los creyentes de Bangladesh
Entrada siguiente
Burkina Faso: un frágil oasis de paz entre Mali y Niger