Reportan como desaparecido a sacerdote del Estado de México

ACN.- (Con información del Centro Católico Multimedial) El pasado miércoles 17 de octubre de 2018, después de asistir a una reunión con el presbiterio de Texcaltitlán, Estado de México, el sacerdote Enrique Madrid Hernández, párroco de la capilla de Zumpahuacán se encuentra reportado como desaparecido.

Fuentes cercanas a este medio informaron que alrededor de las 15 horas, cuando terminó la reunión con sacerdotes de la zona, el P. Enrique se despidió, pues tenía un compromiso familiar, al que no llegó. La posible desaparición del Padre Madrid Hernández se registró entre el tramo Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal. Con el reporte NIC:IXT/TGO/02, MPI/184/01467/18/10, NVCGO/IXT, TGO/089/232665/18/10.

Durante este mes de octubre se han registrado algunos eventos trágicos en contra de ministros de la iglesia. El pasado dos de octubre el sacerdote Juan Carlos Alatriste, párroco de la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo en Cuautepec, que pertenece a la alcaldía de Miguel Hidalgo, al norte de la CDMX, fue secuestrado. El padre Alatriste pudo librarse de sus captores.

El sábado 13 de octubre fue encontrado el cuerpo del padre Ícmar Arturo Orta Ícmar quien se desempeñaba como párroco de la iglesia San Luís Rey de Francia, ubicada en la colonia Obrera, segunda sección en Tijuana. El padre Ícmar, se había reportado desaparecido tres días antes.

Con la desaparición del P. Enrique Madrid este mes de octubre pasaría a ser uno de los más trágicos para el sacerdocio mexicano en los últimos años. Con información del Centro Católico Multimedial (CCM)

Entrada anterior
Un llamado urgente en Camerún: Hay que actuar pronto para evitar una guerra civil
Entrada siguiente
Una iglesia nueva con centro parroquial alegra a los creyentes de Bangladesh