República del Congo: Un tejado para el seminario menor de Makoua

ACN.- El seminario menor de San Pío X en Makoua, fundado en 1953 por misioneros franceses, celebra su 70º aniversario en 2023. En la actualidad, 69 chavales se preparan allí para ingresar en el seminario mayor tras su graduación escolar.

En la noche del 7 al 8 de junio de 2022, un tornado barrió el edificio causando graves daños:  arrancó grandes partes del tejado, arremolinó y destruyó parcialmente las camas de la sala dormitorio y la lluvia penetró en el edificio.

Gracias a Dios, no hubo muertos ni heridos. “Damos gracias al Señor por haber preservado a los seminaristas y a los formadores de algo peor”, dicen todos los que lo presenciaron. Pero los 69 chavales no sólo se llevaron un susto de muerte, sino que, de un momento a otro, se quedaron literalmente sin un techo sobre sus cabezas.

Los daños se repararon de forma provisional para poder reanudar la vida normal en el seminario, donde la jornada comienza con las Laudes y la Santa Misa, seguidas del desayuno; luego vienen las clases, los deberes y el día termina con el rezo de las Completas. Sin embargo, a largo plazo, el seminario necesita un tejado firme, y nosotros queremos contribuir para el tejado. El Arzobispo Víctor Abagna Mossa, que es quien nos pide ayuda, nos escribe: “¡Que Dios os lo premie con el ciento por uno si nos ayudáis!”

 

Referencia: 114-02-19

 

Entrada anterior
Siria: “Sólo nos queda encomendarnos a Dios»
Entrada siguiente
Senegal: Ayuda al sustento de cinco Clarisas