Construcción | Ruanda
Con el paso de los años, el seminario menor de la diócesis de Byumba, fundado en Ruanda en 1956 por los Padres Salesianos, se había quedado pequeño.
Inicialmente, 150 niños recibían clases allí, y tras el genocidio de Ruanda en 1994, su número aumentó a 400. Durante el día, la capilla era sofocante debido al bajo techo de hojalata. Era difícil concentrarse en la oración, nos contó el rector. Y después de casi 70 años, el techo de chapa ondulada empezó a gotear en los días de lluvia. La capilla era un lugar decididamente poco acogedor para la oración y la meditación.
Pero gracias al generoso apoyo de nuestros benefactores, pudimos ayudar con una subvención de $24,070, y las obras de la capilla ya se han completado. Los jóvenes seminaristas están encantados, porque la capilla ahora es más grande, más espaciosa, más hermosa y mucho más propicia para la oración y la contemplación. Más espaciosa y con un calor menos sofocante. Y también es mucho más hermosa y propicia para la oración y la contemplación que antes.
Christian, portavoz de los seminaristas, nos ha escrito en nombre de todos: «Permítanme agradecerles todos los sacrificios que han hecho para ampliar y mejorar nuestra capilla. Nos sentimos profundamente honrados y oramos por ustedes».
Ayuda a la Iglesia Necesitada se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos.
Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada se destinarán a las personas más necesitadas de nuestros programas para ayudar a mantener viva la fe.