Sacerdotes del Congo protestan con campanas para pedir gobierno de unidad

ACN.- A raíz de una denuncia por “hacer ruido durante la noche”, el p. Vincent Tshomba, uno de los decanos de la Iglesia Católica en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, ha sido llamado a comparecer a finales de diciembre ante la justicia congoleña.

El padre Tshomba había pedido a todos los sacerdotes de Kinshasa que tocasen las campanas durante 15 minutos todas las semanas para solicitar la aplicación del Acuerdo de San Silvestre, incluida la renuncia del presidente Joseph Kabila, cuyo mandato expiró a fines de 2016.

De acuerdo a la Agencia Fides los acuerdos de San Silvestre pedían la creación de un gobierno de unidad nacional para preparar las elecciones presidenciales antes de finalizar el 2017.

La iniciativa de los párrocos quiere responder a la solicitud de los obispos congoleños, que a finales de noviembre lanzaron un llamamiento para que se respeten los acuerdos de San Silvestre. Los Obispos, al conocer la nueva fecha de las elecciones, dijeron que estaban “profundamente decepcionados de encontrarse en el mismo contexto de tensiones que a fines del 2016 y advirtieron que “el pueblo no tolerará que esto se repita en 2018”. La Conferencia Episcopal Congoleña (CENCO) reiteró la necesidad de aplicar los acuerdos y pidió la celebración de elecciones creíbles y transparentes en un tiempo razonable.

Con información de la Agencia Fides.

Entrada anterior
Publica Agencia Fides lista de misioneros asesinados en el año 2017
Entrada siguiente
Historia de éxito: Un minibús para los Dominicos de Kinshasa