Siete motores fueraborda para embarcaciones destinadas a la pastoral

ACN.-  Las Islas Salomón son un archipiélago del Pacífico Sur, ubicadas a unos 720 kilómetros al este de Nueva Guinea y a dos mil kilómetros al noreste de Australia. Hoy casi todos sus 130.000 habitantes son cristianos. La mayoría de ellos pertenecen a comunidades protestantes, mientras que alrededor del 13 por ciento son católicos.

La Diócesis católica de Gizo tiene su sede en la capital del mismo nombre, en la isla de Gizo, pero su territorio abarca un total de 40 islas en un radio de 300 kilómetros. Tres sacerdotes nativos y doce misioneros de diferentes países asiáticos asisten a las ocho parroquias (cada una abarca varias islas). Para llegar a los fieles, son necesarios viajes de varias horas de navegación entre las diferentes islas y a ello cabe que añadir a menudo difíciles caminatas por el monte.

Para que los sacerdotes de la diócesis puedan llegar a las 118 filiales misioneras, necesitan un nuevo motor fueraborda para cada uno de los siete barcos a su disposición. Y es que, cuando se utilizan de forma intensiva, los motores están sometidos a tal desgaste que al cabo de tres años ya no funcionan de forma fiable y pueden fallar en cualquier momento, lo cual resulta peligrosísimo en alta mar. Sin embargo, los motores de los barcos de la misión ya tienen una antigüedad de más de siete años, por lo que deben ser reemplazados urgentemente. ACN ha prometido al Obispo, Mons. Luciano Capelli, 20.000 euros para la adquisición de los siete nuevos motores.

Referencia: 516-08-29

Entrada anterior
Túnez: Nuestra misión aquí es dar testimonio
Entrada siguiente
India: Un pozo para un internado de religiosas