Un millón de niños rezando el rosario logró la participación de todos los niños del mundo

ACN.-  Más de 840.000 participantes de 140 países diferentes se unieron al llamamiento del Papa Francisco para que los niños se unan a la  iniciativa «Un millón de niños rezando el Rosario», promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Estos datos solo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales sean aún mayores, porque muchas personas participaron en el evento sin registrarse online.

En todo el mundo, los niños se reunieron para orar por la paz, incluso en países actualmente en guerra. La Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias. También nos han llegado fotos de  niños en Pemba, en Mozambique, que se ha visto gravemente afectado por el terrorismo en los últimos años.

También se contaron registros de niños de países donde los cristianos son un grupo pequeño, como Arabia Saudita, Omán, Qatar y Azerbaiyán. Y también se unieron menores de países asiáticos donde  los cristianos no tienen una vida fácil, como Laos, Myanmar o Bután.

La iniciativa tuvo una gran participación en cientos de escuelas de todo el mundo. Sólo en Kenia cincuenta escuelas se unieron oficialmente a la iniciativa; también participaron escuelas de España, Gran Bretaña, Corea del Sur, Argentina, Chile y México, por nombrar solo algunos países.

En México hubo participación de las diócesis, comunidades, catequistas y escuelas, destaca la participación de la diócesis de Cuernavaca, que tan solo en la parroquia de Tlaltenango reunió a más de 500 niños y el Colegio Victoria en Zapopan, Jalisco.

 

En el Santuario de Fátima, en Portugal, niños de diferentes países se reunieron en la Capilla de las Apariciones para dirigir el rezo del rosario a las 18:30, que se transmitió en vivo por televisión y radio, permitiendo que muchos más sintonizaran y rezaran también.

 

Entrada anterior
Un obispo nigeriano pide el fin de la “conspiración de silencio” en torno a la persecución de los cristianos
Entrada siguiente
Haití: El país se hunde en la violencia ante la indiferencia del mundo