Urge obispo a detener violencia en Tijuana

ACN.- “La violencia en Tijuana no se detiene, es más, se incrementa cada día y parece que la inseguridad azota en todo el país. En Baja California las autoridades deben hacer frente a esta triste realidad” ha dicho el Arzobispo de Tijuana, monseñor Francisco Moreno Barrón.

En una conferencia de prensa para en donde se informó la realización de la “marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes”, que se realizará el próximo domingo 19 de marzo.

Hasta la fecha, en lo que va de 2017 se han producido más de 200 homicidios en Tijuana, vinculados al crimen organizado o al narcotráfico. Durante el último fin de semana, nueve personas han sido justiciadas en varias zonas de la ciudad. En un caso los asesinos han irrumpido en una casa en la zona septentrional y han asesinado a sangre fría a tres mujeres y dos hombres.

“Lo mismo que sucede en la ciudad, también se registra en los estados de Guerrero o Michoacán, creo que tenemos la responsabilidad de hacer frente a esta triste realidad que nos está envolviendo” ha reiterado monseñor Moreno, subrayando que es urgente que las autoridades de la Baja California establezcan una coordinación y un programa efectivo para promover la seguridad de la comunidad.

Esto significa explicar a los ciudadanos como cooperar en un plan serio y responsable para comenzar a reducir la violencia. “Aunque la autoridad civil no tiene todas las respuestas y todos los recursos o la varita mágica para solucionar la situación, es tarea de toda la ciudadanía. Creo que todos estamos llamados a colaborar con la paz” ha concluido el obispo. Con información de la Agencia Fides.

tijuana
Entrada anterior
Proyecto de mes: Sustento para religiosas y diáconos venezolanos
Entrada siguiente
Se cumplen 6 años de la guerra en Siria, sus habitantes claman el retorno de la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar