En vacaciones religiosas y seminaristas darán catequesis a niños y jóvenes en Etiopía

ACN.- La parroquia de San Gabriel en Wolisso, en Etiopía,  cuenta con unos mil creyentes que están orgullosos de que sus familias ya sean católicas desde hace varias generaciones. Setecientos de ellos viven en la ciudad de Wolisso, mientras que los trescientos restantes habitan un pueblo ubicado a 20 kilómetros de distancia.

El párroco, P. Kebede Deju, está muy contento de que sus creyentes participen muy activamente en la vida de Iglesia y de que tengan un gran anhelo de Dios, pero lo que le hace más feliz es que unos 200 niños y jóvenes acudan con regularidad a la iglesia. Pero también son los niños y jóvenes los que más le preocupan, porque en las vacaciones apenas tienen nada que hacer, por lo que las pasan en la calle. Y así ha tenido la idea de ofrecer, con la ayuda de religiosas y seminaristas, un programa de siete días en las vacaciones que ofrezca a este grupo actividades con un sentido que, además, ayude a los niños y jóvenes a crecer en la fe.

Así, por ejemplo, el programa prevé la actividad de contar historias de la Biblia para después hacer preguntas sobre el contenido con un test lúdico. Además, los niños rezarán y cantarán juntos, conocerán mejor a Jesús, practicarán el amor al prójimo y mucho más. La idea es ayudarlos a llevar una vida conforme a la fe. Para finalizar, se les regalará una Biblia u otra obra religiosa y artículos de devoción como Rosarios o estampitas de santos. Muchos apenas pueden permitirse comprar libros, por lo que se trata de regalos valiosos para toda la familia.

Para que estos días puedan ser todo un éxito, la parroquia necesita un sistema de megafonía y también material para las diferentes actividades. Y, evidentemente, tampoco puede faltar la comida. Por ello, el P. Kebede Deju nos ha pedido ayuda. En su carta nos escribe en nombre de los niños y jóvenes:

“Nosotros, los niños y jóvenes, rezamos junto a nuestros sacerdotes por el éxito de este proyecto. Y es que aquí somos pocos católicos, por lo que queremos fortalecer con este curso a nuestra gente para que aprendan más sobre la Iglesia Católica, su Doctrina, sus Sacramentos y la Biblia como un todo, para que crezcan en la fe y puedan vivir realmente su fe. Rezamos y esperamos que ustedes nos ayuden a anunciar el Evangelio entre la gente del ámbito rural y a alcanzar nuestros objetivos”. ACN contribuirá con 5,000 euros.

Referencia: 118-01-49

 

Entrada anterior
Evangelizar en los suburbios prioridad de la Iglesia en Perú: Marco Mencaglia
Entrada siguiente
“O te conviertes o te cortamos la cabeza”, 143 días en manos de Daesh en Siria