Venezolanos piden la paz en Plaza de San Pedro

ACN.- “Durante el Regina Coeli del Papa decenas de venezolanos pidieron paz y protestaron por la violencia que sacude Venezuela”, informó desde su cuenta de Twitter el corresponsal de Aciprensa en el Vaticano, Álvaro de Juana.

Los fieles llegaron a la Plaza de San Pedro con cruces grandes de color negro donde aparecen pintadas la bandera de Venezuela y los nombres de algunas de las víctimas de la violencia que golpea al país.

Entre estos está el nombre de Luis Enrique Márquez, que falleció la madrugada del 25 de abril luego de ser herido de gravedad durante una de las protestas del día anterior contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Márquez trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula). Fue herido de bala tras la llegada de los motorizados –como se conoce a los colectivos armados del régimen– en Mérida.

El diario El Nacional dijo que la víctima recibió un disparo cerca de las residencias El Viaducto, donde los motorizados ingresaron quemando varios automóviles.

En otra de las cruces se lee el nombre de Carlos Moreno, el joven de 17 años que murió durante las manifestaciones del 19 de abril en Caracas. La prensa informó que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de los colectivos chavistas. Ese día se registraron protestas en todo el país.

Los fieles también recordaron a Ramón Martínez, de 29 años y propietario de una panadería en Caracas. El joven fue asesinado con un arma de fuego cuando intentó proteger su local de los saqueos que ocurrieron en el este de la capital entre la madrugada del jueves 20 y viernes 21 de abril.

Asimismo, otra de la cruces recuerda a una de las víctimas más emblemáticas de las protestas. Se trata de Génesis Carmona, la joven de 22 años y reina de belleza que participó en las manifestaciones contra el gobierno en febrero de 2014.

El 18 de febrero de ese año Génesis fue gravemente herida durante la protesta en Valencia, cuando una ráfaga de balas fue disparada contra la manifestación pacífica. La joven fue llevada en una moto a la Clínica Guerra Méndez e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, murió al día siguiente.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encarcelado desde 2014, informó en su cuenta de Twitter que se reunió el 5 de mayo con el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, con quien conversó “sobre la grave situación de Venezuela”. Con información de Aciprensa.

Venezuela
Entrada anterior
Liberan a 82 niñas secuestradas por Boko Haram
Entrada siguiente
Proyecto: Construcción de una iglesia en Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar