Obispos argentinos lanzan iniciativa: Un minuto por la paz

ACN.- Los obispos argentinos están unidos en plena comunión con los sentimientos y oraciones del Papa Francisco y de toda la Iglesia por los hermanos coptos egipcios que fueron asesinados el viernes, 26 de mayo, por no haber renunciado a su fe.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, a través de un mensaje, subraya: “Nos sentimos espiritualmente unidos a Su Santidad Tawadros II y a toda la nación egipcia por este acto salvaje de violencia. Las víctimas, entre las cuales había niños, eran fieles que se dirigían a un santuario para rezar, y que fueron asesinados después de negarse a renunciar a su fe cristiana. El Santo Padre nos ha recordado que los mártires cristianos hoy son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia”.
El comunicado, invita a decir una oración a la Virgen María, en la fiesta de la Visitación, para que “el Señor acoja en su paz a estos valientes testigos, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas”. La Conferencia Episcopal también invita a orar por la paz en el mundo, participando el día 8 de junio, a las 13 horas, a la iniciativa ‘Un minuto por la Paz’, haciendo una pausa para una oración, cada uno según su propia tradición. Con información de Agencia Fides.

ARGENTINA
Entrada anterior
Los jóvenes son embajadores de paz en Asia
Entrada siguiente
Proyecto: apoyo a la labor pastoral de las Misioneras del Jesús Verbo en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar