40 historias.- Madagascar: “Que todos conozcan la experiencia de ser cristiano”

ACN.- Mi nombre es Yasy Floriot, estudio segundo año de Teología, soy el único varón de una familia agricultora y no católica en su momento. Junto a mis padres éramos devotos de la Tromba, una creencia animista dominante en nuestro pueblo en aquel entonces. En este culto, los espíritus de los ancestros de los reyes de la gran tribu Sakalava son invocados por los vivos. Es una verdadera cultura con sus hábitos y costumbres, rituales y folclore.

Cuando estaba en la escuela secundaria, como era el mejor alumno de la clase, planeé ser un médico brillante porque en mi pueblo se necesita personal médico. Mi encuentro con el Señor sucedió en la celebración del sacramento del matrimonio de mi tío en 2009, el discernimiento de mi vocación fue muy progresivo, tuve que vivir como cristiano, después, comprender que el buen Dios llena y colma interiormente a quien lo ama.

El tiempo del seminario me ayuda mucho en mi discernimiento, ¡pero solo estaré seguro de mi llamado cuando el obispo me unja y ponga sus manos sobre mi cabeza! Mi sueño y mi contribución pastoral es que todos conozcan la hermosa experiencia de ser cristianos, discípulos de Jesucristo.

Oremos: Para que Dios vele por los hombres que con sabiduría cuidan su palabra y pregonan la Buena Nueva.

Entrada anterior
Camerún: Asaltantes de Boko Haram destrozan aldeas
Entrada siguiente
40 historias.- Nigeria: “Somos testigos vivos”