40 historias.- Nigeria: “Somos testigos vivos”

ACN.- Soy Kat Ang Noel Fidelis, nací y crecí en Damaturu, en el estado de Yobe, Nigeria. Soy de la etnia fali, indígena del estado de Adamawa y ahora estudió en el seminario de la diócesis católica de Maiduguri en el noreste de Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram ha devastado varios pueblos y parroquias y hemos sufrido muchos ataques.

Dios ha sido maravilloso y providente a lo largo de los años, en medio de los desafíos de seguridad y el terrorismo que sacude a la diócesis. En el 2019 el Seminario Menor de St. Joseph en Shuwa fue atacado. Yo estaba en el año pastoral en este seminario cuando miembros de Boko-Haram irrumpieron mientras estábamos en las oraciones vespertinas con los estudiantes.

Debido a este ataque repentino e inesperado, tuvimos que saltar a través de la cerca y huir para salvar nuestras vidas. Los terroristas destruyeron todo y desde ese momento supe que mi labor pastoral, es el mayor don que llevo para transmitir la palabra de Dios.

La inseguridad constituye una grave amenaza para el testimonio de Cristo. Sin embargo, somos sostenidos por nuestra fe en Dios como testigos vivos y sobrevivientes de todas estas experiencias.

OREMOS: 
Por los cristianos que son perseguidos por su fe y demos gracias por su ejemplo de perseverancia, a pesar de las circunstancias en las que viven.

Entrada anterior
40 historias.- Madagascar: “Que todos conozcan la experiencia de ser cristiano”
Entrada siguiente
En Ucrania seminaristas apoyan a refugiados