En Ucrania seminaristas apoyan a refugiados

ACN.-  En la fuga por encontrar un sitio seguro dónde vivir, muchos ucranianos buscan salir del país. Algunos de los que huyen a Polonia, se han refugiado en las instalaciones del seminario y la asa de retiros de la arquidiócesis latina de Leópolis (Lviv), ubicada en Bryukhovychi, a las afueras de Leópolis. Desde el 24 de febrero, miles de personas han encontrado refugio allí y han seguido hacia Europa.

Actualmente hay más de 200 personas desplazadas hospedadas en ese lugar, la mayoría son mujeres con niños y jóvenes. Los seminaristas salen a recibirlos cuando llegan, les ayudan a llevar sus maletas, les prestan apoyo y consuelo; tocan la guitarra y difunden el optimismo a pesar de la difícil situación.

También llegan al seminario y casa de retiros personas ancianas que necesitan de cuidado, algunos de ellos vienen en ambulancia acompañados de personal de socorro y desde allí son trasladados al hospital metropolitano Andrey Sheptytsky de la Iglesia greco-católica ucraniana en Leópolis, o a Polonia.

Los seminaristas han dispuesto salones con colchones en el piso para que todas estas personas se puedan hospedar allí. Todos tienen acceso a los comedores de las instalaciones donde pueden compartir en comunidad.

Monseñor Mieczysław Mokrzycki, arzobispo de Leópolis, visita regularmente a los refugiados en este lugar. El arzobispo ha mostrado con su presencia y su sonrisa, mucha cercanía a estas personas. En una de sus visitas entregó personalmente algunos regalos a los niños que estaban allí.

 

 

Entrada anterior
40 historias.- Nigeria: “Somos testigos vivos”
Entrada siguiente
Obispo de Odesa: “En esta guerra ambos pueblos son víctimas”