40 historias.- Venezuela: “Le pido a Dios que me de valentía”

ACN.- AJosé Gregorio Romero, joven venezolano del estado Guárico, le apasionaba la política. No la política que busca beneficios personales, enriquecerse y llegar al poder, sino la política como una ciencia para ayudar y servir al otro. “Me parecía la forma más excelsa de ejercer la caridad, porque es pensar en el otro, pensar en el que tiene una necesidad y buscar todas las formas necesarias para ayudarlo”, explica el joven de 24 años. Esa pasión le llevó a estudiar la licenciatura en estudios internacionales en Caracas, que acabó con la mención Magna Cum Laude.

Empezó a trabajar inmediatamente, pero sentía que faltaba algo más, por lo que se animó a ir a un encuentro vocacional desde entonces, Gregorio, trabaja por la paz que solo da Dios. Esa es la misión que quiere llevar a cabo este joven seminarista: ser ministro, sacerdote, hombre de Dios. Llamado a anunciar, a acercar a otros, a hacer presente a Dios en el mundo mediante sus manos, mediante la oración, mediante sus acciones. “Yo quiero servir a la gente con alegría en donde la Iglesia me necesite. “Le pido al Señor que me dé la valentía y la fortaleza de poder responderle con un sí y ponerme a su servicio”.
En estos momentos, José Gregorio se prepara para ello en el seminario san Pedro en la diócesis de La Guaira, en Venezuela, país que vive una situación muy difícil y con grandes retos marcados por una gigante crisis económica, política y social.

Oremos: Por todos aquellos que sienten en su corazón la necesidad de Ti y buscan una palabra de verdad para su vida; hazles sentir que sólo tú bastas

Entrada anterior
Nuevo obispo de Sudán del Sur: “Hay que levantarse de nuevo y dar esperanza al pueblo”
Entrada siguiente
40 Historias.- Bangladesh: “La vocación es una llamada de Dios”