ACN aprueba 30 nuevos proyectos por casi un millón de euros para ayudar a los cristianos en Siria

ACN.- La Fundación Pontificia Aid to the Church in Need (ACN) ha aprobado en el transcurso de los tres últimos meses (Abril-Junio) un total de 32 proyectos en Siria por una cantidad de 987, 460 euros para paliar las consecuencias de la guerra en los últimos seis años.

Homs, Alepo, Damasco, Lataquia, Marmarita, Hasake y Sadad son algunos de los lugares que se beneficiaran de los programas de ayuda. Las asistencias están dirigidas especialmente a socorrer y mantener a las comunidades cristianas que han permanecido en el país; sin embargo las iglesias locales no niegan obviamente asistencia a nadie, por lo cual las ayudas benefician asimismo a musulmanes sirios necesitados.

Aunque Siria ya no sea noticia destacada, diariamente la situación sigue siendo extremadamente difícil. La destrucción total especialmente de sitios como Alepo o Homs, no aplica sólo a las infraestructuras y los edificios, las personas se han convertido en morada del dolor, el miedo, la enfermedad y la muerte. Así una de las prioridades de la fundación es sembrar esperanza allí donde se pueda.

Por eso cinco nuevos proyectos aprobados para Alepo están dedicados especialmente a los niños y los jóvenes. Por una parte las ayudas a dos colegios llevados por congregaciones de religiosas – uno de ellos con orfanato incluido –  que han sufrido destrucción y ocupación desde 2012.

Siria
Entrada anterior
Mosul libre
Entrada siguiente
Que regresen todos los desplazados a sus hogares en Mosul, dice primer ministro iraquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar