ACN.- Tras nueve meses de ofensiva, han conseguido arrebatar el control total de la ciudad al grupo Estado Islámico. La bandera nacional sustituye en las calles a la de los yihadistas y tanto civiles como soldados festejaban la victoria.

En una nota del portal informativo euronews se resalta que la pérdida de Mosul supone un duro golpe para los extremistas. Durante sus tres años de control la consideraban su “capital” en Irak.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, acudió a la zona para declarar la liberación de la ciudad y conocer de primera mano las operaciones del Ejército.

Sin embargo, el panorama es desolador. La ciudad se encuentra en ruinas, hay barrios enteros reducidos a escombros, miles de personas han muerto y más de un millón se han visto obligadas a abandonar la ciudad.

En la ribera del río Tigris aún se escuchan disparos, ya que algunos yihadistas resisten decididos a luchar hasta el final, mientras que otros se han infiltrado entre los civiles que han regresado a la ciudad. Con información de euronews.

Mosul
Entrada anterior
ACN y la reconstrucción de los pueblos de las Llanuras del Nínive
Entrada siguiente
ACN aprueba 30 nuevos proyectos por casi un millón de euros para ayudar a los cristianos en Siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar