ACN-MÉXICO articula apoyos y da primera ayuda de emergencia para comunidades aisladas víctimas del sismo

ACN.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-México otorgó los primeros 25 mil dólares ante la emergencia registrada por los sismos del 7 y 19 de septiembre. El apoyo se coordinó con la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

Esta ayuda de emergencia se canalizó a 23 poblaciones de los Municipios de San Mateo del Mar Oaxaca y Unión Hidalgo, en donde se calcula que hay comunidades de hasta 10 mil personas que han tenido que refugiarse en territorios aledaños puesto que sus viviendas están totalmente destruidas.

Con esta ayuda se ha logrado adquirir alimento, agua, lonas resistentes, enseres esenciales para el aseo y medicinas en caso de ser necesario.

En estas comunidades se registraron graves daños derivados de los terremotos del 7 y 19 y una réplica el día 23 de septiembre, han estado bajo alerta de tsunami y hay lluvia intermitente que ocasiona más vulnerabilidad entre la población. Además, debido a sus condiciones, dichas poblaciones han estado aisladas para comunicar su situación.

ACN seguirá apoyando a través de ayuda para la reconstrucción, por ello hace un llamado para que más benefactores puedan unirse a esta causa.

 

México
Entrada anterior
Enciende una vela por México
Entrada siguiente
El testimionio de un sacerdote que logró salvarse de un ataque terrorista