Día 10- Valientes por Amor.- Akash Bashir era un joven de 20 años, exalumno de la escuela “Don Bosco” de Lahore, que dio su vida por evitar que el 15 de marzo de 2015 su parroquia sufriera un atentado mucho mayor que el que se produjo. Era guardia de seguridad voluntario en la iglesia de San Juan, en el distrito de Youhanabad, en Lahore. Aquel día se encontraba en la puerta del templo, cuando un hombre sospechoso intentaba entrar. Akash advirtió la carga de explosivos que portaba y le dijo: “Moriré, pero no vas a entrar en la iglesia” y se abalanzó contra el sospechoso que detonó su chaleco bomba. Consiguió evitar con su vida que la explosión alcanzara a la gente que se congregaba en la iglesia, salvando así a los fieles que celebraran la Eucaristía en esta iglesia de Pakistán.
“El Papa Francisco nos instó en 2015 a vivir el Año de la Misericordia. Por esto y por amor a Jesús, hemos perdonado a todos los que nos persiguen y están contra nosotros, para que encuentren el camino recto de Dios”. Son palabras de los padres de Akash.
Ayuda a la Iglesia Necesitada financia en este país proyectos de construcción y protección de iglesias, formación de catequistas, sostenimiento de sacerdotes y religiosos, proyectos de pastoral diocesana juvenil.
Oremos
Por los cristianos de Pakistán que son tan duramente discriminados por su fe y demos gracias por su ejemplo de perseverancia, a pesar de las circunstancias y la pobreza en la que viven.
Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor