Fransiskus Madhu

Día 11-Valientes por Amor.- El misionero del Verbo Divino Fransiskus Madhu, fue asesinado en la diócesis de Tabuk, al norte de Filipinas, el 1 de abril de 2007. Tenía 31 años y había sido ordenado sacerdote en 2004. Se encontraba en la escuela primaria de la aldea de Mabugtot, donde llevaba a cabo la actividad pastoral. Se preparaba para celebrar la Misa del Domingo de Ramos, cuando cuatro hombres se le acercaron y uno de ellos le disparó con un fusil.

El asesino había amenazado al misionero pocas horas antes del homicidio. “Él sabía que su labor misionera implicaba grandes riesgos y estaba dispuesto a dar su vida por el Evangelio”, contó uno de sus amigos más cercanos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación y la labor de muchos misioneros y jóvenes comprometidos en anunciar el Evangelio. En Filipinas financia diversos proyectos de esta índole.
Sábado, 7 de marzo
Oremos
Por los misioneros, que permanecen junto a su pueblo en los lugares más recónditos y a veces peligrosos, en Filipinas y en el mundo entero, cuando ya el resto de organizaciones que apoyan se ha ido.

Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
Akash Bashir
Entrada siguiente
Hna. Cecilia Narváez