Angola: Un santuario mariano para la Diócesis de Mbanza Congo

ACN.-  En Angola, casi todas las diócesis tienen su propio santuario mariano, pues los fieles sienten un profundo amor y devoción por la Virgen.

Sin embargo y para tristeza de los fieles, la Diócesis de Mbanza Congo, ubicada en una región muy pobre del noroeste del país, no cuenta aún con este lugar de peregrinación. Aquí cabe señalar que en esa zona de África, allende del Sáhara, es donde tuvieron lugar los primeros bautizos y donde, ya en 1595, se construyó la primera catedral.

En 2019, Mons. Vicente Carlos Kiaziku colocó la primera piedra de un santuario mariano que iba a ser consagrado a Nuestra Señora de la Victoria en el pueblo de Bungo, perteneciente a la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Kikudo. Desgraciadamente, la pandemia del coronavirus -que empeoró mucho la ya de por sí mala situación económica- dio al traste con este proyecto y la obra tuvo que posponerse indefinidamente. Y es que ahora los fieles, que ya eran pobres antes, ya no pueden apoyar a la Iglesia en absoluto.

Sin embargo, a Moins. Kiaziku le importa mucho este proyecto, porque espera que contribuya a profundizar la fe y a fortalecer la identidad católica frente a las numerosas y muy activas sectas que intentan captar miembros. El santuario mariano no sólo será un destino de peregrinación, sino también un lugar donde se celebren retiros y se impartan cursos de formación. La idea es que sirva de centro espiritual de la diócesis y que tenga un fuerte impacto en la vida de fe de las personas para que maduren en su fe. El Obispo señala además: “Queremos que sea un símbolo de que los fieles van junto con María en pos de Cristo para encontrarse juntos con él”.

A nosotros nos gustaría apoyar con 21.000 euros este proyecto, pensado para encender la fe, la esperanza y el amor en muchas personas en honor a Nuestra Señora. ¿Quién quiere contribuir a esta causa?

Referencia: 110-01-19

Entrada anterior
India: Una capilla para una estación misionera
Entrada siguiente
Brasil: Combustible para recorrer la región amazónica