India: Una capilla para una estación misionera

 ACN.-  Gracias a su ayuda, se ha inaugurado recientemente una capilla y una casa parroquial en Ramnagar, la estación misionera más antigua de la Diócesis de Bettiah.  La alegría era grande en la inauguración: también el Obispo había acudido y sacerdotes, religiosas y fieles de toda la zona participaron en la celebración. La nueva capilla fue consagrada a la Virgen con una Santa Misa solemne. A continuación, el Obispo cortó la cinta para inaugurar también la casa parroquial y bendijo el nuevo edificio con agua bendita.

La antigua capilla y la vivienda del sacerdote tenían más de 100 años y estaban construidas con ladrillos de barro sin cocer. Las ratas y las termitas habían dañado gravemente la estructura de ambos edificios. Además, la lluvia penetraba dentro y los tejados amenazaban con derrumbarse. Así, los encuentros para la Misa se convirtieron en un peligro y, además, los numerosos fieles no cabían en la capilla. Finalmente, ni siquiera había instalaciones sanitarias en la casa parroquial, que era demasiado pequeña.

Además de la vivienda para los sacerdotes, ahora hay también una habitación de invitados, una oficina, instalaciones sanitarias, electricidad y una cocina con despensa. Así que, por fin, también es posible barajar la posibilidad de que la parroquia cuente con otro sacerdote más para atender a los fieles, porque la parroquia debe progresar.

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta ayuda, y tengan por seguro que rezamos por ustedes . ¡Que Dios los bendiga”, nos escriben el Obispo, Mons. Sebastián Goveas, y el párroco.

 

Referencia: 317-08-19

Entrada anterior
Nigeria: “Nos sentimos débiles y asustados”  
Entrada siguiente
Angola: Un santuario mariano para la Diócesis de Mbanza Congo