Brasil: Un coche para seminaristas

ACN.- La Diócesis Teixera de Freitas-Caravelas está situada en el noreste de Brasil, en el estado de Bahía, que presenta el mayor porcentaje de afrodescendientes del país.

Casi 340.000 habitantes de la diócesis son católicos, por lo que representan casi al 80% de la población. Sin embargo, solo hay 35 sacerdotes, demasiado pocos para los numerosos fieles. Por esta razón, la diócesis ha reforzado su pastoral vocacional para ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar una posible vocación, y esta medida está dando sus frutos: actualmente, 31 jóvenes varones de la diócesis están alojados en el Seminario Mayor San Juan Pablo II de Salvador de Bahía. Viven allí en la casa de estudios creada por su propia diócesis, pero estudian en la universidad junto con los futuros sacerdotes de la Archidiócesis de Salvador. Otros cinco jóvenes de la Diócesis Teixera de Freitas-Caravelas cursan la propedéutica para prepararse para ingresar en un seminario mayor.

La pastoral vocacional requiere visitas a las parroquias de la diócesis para entrar en contacto con los jóvenes y acompañarlos. Además, hay que hacer compras y recoger a los seminaristas en Salvador de Bahía y llevarlos a sus lugares de destino para que realicen tareas en las parroquias y adquieran así experiencia en la pastoral. El antiguo vehículo del que disponía el seminario consumía mucho combustible y, por lo tanto, su mantenimiento era caro. Además, era demasiado inseguro conducir con él por la carretera de Bahía, que tiene fama de ser muy peligrosa: Mons. Jailton de Oliveira Lino siempre temía por la vida de sus sacerdotes y seminaristas cuando estaban en camino, y por eso nos había instado a ayudarle.

Nuestros benefactores no lo defraudaron  para adquirir un coche nuevo y más potente. El mantenimiento es ahora más barato y también es más robusto que el antiguo vehículo del seminario, por lo que los desplazamientos por las peligrosas carreteras serán más seguros a partir de ahora. Los futuros sacerdotes dan las gracias de corazón a todos los que han contribuido a ello.

Referencia: 427-05-39

Entrada anterior
México: Formación para futuros sacerdotes
Entrada siguiente
Rusia: Sustento para religiosas