Burkina Faso: Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

ACN.- La congregación de las Hermanas de María Morgenstern todavía es joven, pues fue fundada en España en 2014. No obstante, está experimentando un crecimiento considerable, pues ya cuenta con unas 300 Hermanas y, además, con 350 oblatos vinculados a la congregación. Los oblatos son personas de diferentes grupos sociales, especialmente familias, jóvenes y sacerdotes, que quieren vivir su vida cotidiana a partir del espíritu de esta congregación y que mantienen un vínculo con las Hermanas.

Estas religiosas llevan una vida contemplativa de oración, pero, a diferencia de muchas otras comunidades contemplativas, no viven en clausura. Ellas dicen de sí mismas que viven “en el corazón del mundo”. Cultivan especialmente la oración silenciosa y la adoración eucarística, y organizan retiros para personas interesadas, así como vigilias de oración para jóvenes. Además, invitan a la gente de los alrededores a rezar y a celebrar la Santa Misa con ellas.

En Uagadugú, la capital de Burkina Faso, un país del África Occidental, hay también un convento con siete religiosas de esta congregación. Las Hermanas, provenientes de Burkina Faso, Francia, Costa de Marfil, Camerún y Taiwán, son muy queridas entre sus vecinos. Especialmente a los niños les gusta ir a rezar con las religiosas. Muchas mujeres jóvenes aceptan gustosas la oferta de seguir formándose y de profundizar su fe mediante la lectura en común, y algunas jóvenes están considerando la posibilidad de unirse a las Hermanas e ingresar en la congregación. Las religiosas también enseñan a las mujeres labores como la costura.

Un desafío especial para estas Hermanas reside en ganarse el sustento, porque Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Para obtener unos ingresos, las religiosas tienen un taller de cirios, tejen telas y confeccionan otros productos artesanales. Sin embargo, y a pesar de su modesto estilo de vida, estos ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes.

Nosotros queremos apoyar a las siete Hermanas con una ayuda al sustento de 5.000 euros para un año. ¿Quién quiere contribuir?

 

Referencia: 125-06-39

Entrada anterior
Obispos de Nicaragua convocan a la semana de oración por la paz
Entrada siguiente
Benín: Un centro de evangelización para jóvenes