Cristiano pakistaní es acusado de blasfemia

ACN.- Babu Shahbaz, cristiano del pueblo de Kamahan, cerca de Lahore, ha sido detenido por la policía por haber cometido una supuesta blasfemia. Según la información de la Agencia Fides, presentaron una denuncia a la policía contra Shahbaz, en virtud del artículo 295 b del Código Penal de Pakistán. La denuncia se produjo después de que el musulmán Haji Nadeem acusase al cristiano de haber arrancado y arrojado algunas páginas del Corán por la calle. Shahbaz es analfabeto y no sabe escribir.

Babu Shahbaz, de 41 años, vive en la aldea de Kamahan, está casado y tiene tres hijos. Como cristiano evangélico en los últimos 15 años ha organizado encuentros de oración en su casa y muchos cristianos y musulmanes participan en estos pequeños encuentros domésticos, pidiendo bendiciones y una oración de sanación. Los musulmanes locales no han visto con buenos ojos la creciente popularidad de Shahbaz y por ello lo han implicado en un caso falso de blasfemia.

 Después de la denuncia, la policía ha detenido Shahbaz y a su familia, enviando a varios agentes a la aldea para controlar la situación y evitar posibles reacciones de masas contra los cristianos del pueblo.

La familia de Shahbaz ha pedido ayuda a la ONG Centre for Legal Aid Assistance and Settlement (CLAAS) que hablado con la policía y determinado la situación, prestando asistencia jurídica a la familia.

“El abuso de la ley sobre la blasfemia sigue golpeando a los cristianos y a otras minorías religiosas”, señalan desde CLAAS. “Esperamos que la historia se aclare lo antes posible, de lo contrario el destino de Shahbaz será el mismo que el de Asia Bibi, Sawan Masih, Zaffar Bhatti y muchos otros que, a pesar de ser inocentes, están en prisión desde hace años. Es urgente modificar la ley sobre la blasfemia para evitar abusos. Si el gobierno no cambia esta ley, continuarán las denuncias de casos falsos de blasfemia contra las minorías religiosas. La ley sobre la blasfemia viola los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el gobierno de Pakistán”

blasfemia
Entrada anterior
Ordenación de 13 sacerdotes en Bangladesh
Entrada siguiente
Reyes Magos cabalgan por las personas refugiadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar