El estado de salud del Padre Miguel Ángel Machorro es grave

ACN.- (Carlos Villa)  El Sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado este lunes 15 de mayo por la tarde, en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de México, se debate entre la vida y la muerte, se informó en una conferencia de prensa realizada esta noche en la propia Catedral.

El Padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral y responsable de la liturgia en el templo, a nombre del Cabildo Metropolitano, externó su preocupación por la salud del sacerdote y pidió oraciones a los fieles. Explicó que el sacerdote era cercano a la Catedral de México y colaboraba en algunas ceremonias.

El Dr. Ricardo Valenzuela también informó que las misas continuaran en los horarios habituales y que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, de momento se encuentra en Roma; él decidirá si se debe realizar alguna misa especial de desagravio por este sacrílego atentado. El Sr. Cardenal estará de regreso a México para la misa dominical.

Por su parte, el Dr. Armando Martínez, Presidente del Colegio de Abogados Católicos, condenó enérgicamente el atentado y pidió que se esclarezca y se aplique con rigor la ley. Confirmó que el atacante fue detenido por la policía federal y consignado al Ministerio Público, y también agradeció a las autoridades de la Ciudad de México que se haya trasladado al sacerdote herido en un helicóptero hasta un hospital privado donde está siendo atendido.

El Dr. Martínez explicó que en años anteriores hubo casi 30 incursiones violentas durante los actos religiosos en la Catedral, principalmente promovidos por integrantes de grupos partidistas, razones por las que se implementaron mayores programas de seguridad. Sin embargo, los grupos policiales asignados a la Catedral están más enfocados a la seguridad de los propios fieles y del inmueble. Nunca se había presentado un ataque directo contra ningún sacerdote de la Catedral, no así, en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera. Este atentado tomó por sorpresa a todos.

Las autoridades están investigando los hechos, por lo que de momento, hay preguntas que formuló la prensa que aún no tienen una respuesta precisa.

 

México
Entrada anterior
ACN se unirá a la Jornada por la Paz de Venezuela
Entrada siguiente
Condena generalizada por el atentado en la Catedral de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar