Condena generalizada por el atentado en la Catedral de México

ACN.- (Calos Villa Roiz) Distintas organizaciones han expresado por distintos medios, su más enérgica condena por el sacrílego atentado contra el padre Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado este lunes en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de México, mientras celebraba la última misa de este lunes. El sacerdote, de momento, “se debate entre la vida y la muerte”, según se dijo en una improvisada conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, en la propia Catedral Metropolitana.

La Lic. Julieta Appendini, Directora de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, expresó su preocupación por la elevada cifra de sacerdotes que han sido asesinados e intimidados en el país; dijo: “México es el país número uno en donde se registra la mayor cantidad de sacerdotes asesinatos, por noveno año consecutivo”.

También dijo que estos crímenes violentan la libertad religiosa en México además de que es un Derecho Humano que está estipulado a nivel internacional como un derecho fundamental, razón por la que no se está cumpliendo en este rubro.

Por su parte, el Padre Omar Sotelo, Director del Centro Católico Multimedial, y quien cada año presenta un informe sobre los sacerdotes que han sido asesinados en México, hizo una enérgica condena por este atentado y pidió a las autoridades a que se tomen las medidas necesarias de una vez por todas, para poner fin a estos atroces crímenes y atentados en contra los sacerdotes, que abarcan varias entidades del país.

De igual modo, integrantes de la Campaña Permanente por la Tolerancia Religiosa y la Libertad de Conciencia, también expresó “la mayor consternación por el atentado que sufrió el sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral de México”.

 

México
Entrada anterior
El estado de salud del Padre Miguel Ángel Machorro es grave
Entrada siguiente
Proyecto: Formación para seminaristas ecuatorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar