El Papa anima a seguir con el proceso de reconstrucción en Irak

ACN.-.La Iglesia Caldea celebra estos días su Sínodo, y el Papa Francisco los recibió en el Vaticano, junto al Patriarca Louis Raphaël Sako, para animarlos a continuar en el proceso de reconstrucción espiritual y material del país.

El Pontífice aprovechó para “saludar, a través de ustedes, a los fieles de la amada tierra iraquí, duramente probados, compartiendo la esperanza por las noticias recientes que hablan de un regreso de la vida y de la actividad en regiones y ciudades hasta ahora sometidas a dolorosa y violenta opresión”.

“Que la misericordia de Dios pueda –continuó– sanar las heridas de la guerra que plagan el corazón de sus comunidades, para que puedan finalmente recuperarse”.

Pero también se mostró consciente de que “ha terminado una página trágica para algunas regiones de su país, todavía queda mucho por hacer”.

Sobre la situación actual de Irak, el Papa manifestó que “hay necesidad de un proceso de reconciliación nacional y de un esfuerzo conjunto de todos los componentes de la sociedad, para alcanzar soluciones compartidas por el bien de todo el país”.

A su vez deseó que “no vayan a menos los ánimos, la esperanza y los trabajos” en este sentido.

Con información de Aciprensa.

irak
Entrada anterior
Asia Bibi es nominada para recibir Premio Sajarov de los Derechos Humanos 2017
Entrada siguiente
Llaman líderes cristianos a crear condiciones de diálogo en el Kurdistán