El Papa participará en la Jornada mundial de oración por la paz, en Asís, Italia

ACN- AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- El santo padre Francisco participará en el encuentro final de la Jornada mundial de oración por la paz, en la ciudad de Asís, Italia. El evento lleva por título: “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo” y es organizado por la Comunidad de San Egidio.

El custodio del Sacro convento de Asís, el padre Mauro Gambetti ha expresado “gran alegría” al saber la noticia, y precisó que colaboran con el encuentro las familias franciscanas y la diócesis de Asís.

Zenit por su parte informa que en esta Jornada mundial de oración por la paz, participarán 400 líderes religiosos, el patriarca Bartolomeo, políticos y líderes sociales, así como exponentes del mundo de la cultura. También estará presente el presidente de Italia, Sergio Matarella.

A propósito del acontecimiento, el Padre Gambetti, custodio del Sacro Convento recordó las palabras que san Juan Pablo II pronunció en el primer encuentro en 1986: “Lo que hemos hecho hoy en Asís, rezando y dando testimonio de nuestro empeño por la paz, lo debemos continuar haciendo cada día de nuestra vida”.

Papa
Entrada anterior
“Perseguidos por su fe”, documental 100% mexicano llega a Roma
Entrada siguiente
Pide Vaticano proteger a los niños que viven en tierras de conflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar