“Perseguidos por su fe”, documental 100% mexicano llega a Roma

El Material retrata a través de imágenes y entrevistas la difícil situación de muchos cristianos.

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- El próximo 25 de agosto, en la ciudad de México, será la premier del documental «Perseguidos por su fe”, dirigido por Felipe Vázquez Maqueda y producido por el campeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez, Daniel Sánchez Caballero y Norma Rodríguez Macías. Esta cinta es apoyada por el Consejo Pontificio de Cultura y por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada con sede en Alemania, y se estrenará mundialmente en la ciudad de Roma en el mes de noviembre.

Hoy la agencia de noticias ACI PRENSA publica la nota con el fin de dar a conocer más detalles del documental, que tardó más de tres años en su realización y repasa la difícil situación religiosa que se vive en países como Egipto, China, Pakistán e Irak.

El documental en su versión corta, tiene una duración de 48 minutos y contiene una depurada selección de las imágenes, entrevistas y testimonios que expresan la situación de la persecución religiosa.

“Perseguidos por su fe” aborda los temas de la libertad religiosa y los derechos humanos en el mundo; además busca el diálogo interreligioso y la conciliación entre razas, credos y países, con un marcado signo de esperanza, a pesar de las terribles realidades de persecución por el odio, el radicalismo y los velados intereses que son ajenos a la fe millones de personas y decenas de pueblos.

Entrada anterior
Arzobispo de Erbil: La Asunción, esperanza para el futuro de los cristianos de Mosul
Entrada siguiente
El Papa participará en la Jornada mundial de oración por la paz, en Asís, Italia

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar