El triste amanecer de Barcelona

ACN.- «Hoy vivimos un triste amanecer desde Barcelona, y con ella desde toda España, desde Europa y desde todo el mundo civilizado. Una de las ciudades más bellas de nuestro país, bañada por la luz y las olas del Mediterráneo, ha amanecido ensangrentada, en medio de gritos de dolor y de incomprensión. Un nuevo atentado yihadista, como tantos a los que desgraciadamente nos tienen acostumbrados, sorprendió ayer a los viandantes de Las Ramblas, la más típica calle para pasear de Barcelona, y destrozó a todo el que se cruzó con el vehículo asesino.

En un luctuoso Via Crucis recordamos ahora también recientes atentados yihadistas en suelo europeo: Niza, Berlín, Londres, Hamburgo, Estocolmo, París y Normandía. Pero las estaciones hacia la Pasión son innumerablemente más fuera de nuestras fronteras europeas: Nigeria, Irak, Siria, RCA, Kenya, Yemen, Congo, India, Pakistán y una larguísima lista de dolor que, cuando hablamos del terrorismo islamista, se dirige mayoritariamente a las minorías cristianas en todo el mundo. De todos ellos queremos en ACN acordarnos hoy especialmente y siempre en nuestra oración.

Desde nuestra delegación de ACN Cataluña, cuyas oficinas están cercanas al lugar del atentado, y desde nuestra Fundación Pontificia ACN en España y en el mundo queremos hoy estar muy cerca de las víctimas de este reciente atentado, uniéndonos en oración junto con toda persona de buena voluntad, rezando para que se rechacen las vías del odio y la violencia y para vencer el mal con el bien (Rom. 12, 21). Rezamos también para que Dios convierta los corazones de piedra de los terroristas en corazones de carne y a la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, le pedimos especialmente para que nos ayude a perdonar y a no cesar en la expansión del mensaje de amor de su hijo Jesús. »

Javier Menéndez Ros

Director de Ayuda a la Iglesia necesitada España

 

 

España
Entrada anterior
Papa manda condolencias por inundaciones en Sierra Leona
Entrada siguiente
Alepo regresa a la vida, aún depende de ayuda en emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar