En Brasil llevan a cabo semana del migrante

ACN.- Del 18 al 25 de junio la Iglesia brasileña celebra la 32ª semana del migrante, con el tema “Migración, y vivir bien” como anuncia la Conferencia de Obispos del Brasil.

De acuerdo con una nota publicada en la Agencia Fides, en un comunicado de la Conferencia de Obispos de Brasil, señaló el propósito de la semana, según el Obispo de Pesqueira, Mons. José Luiz Ferreira Salles, responsable de la pastoral de los emigrantes, es anunciar, denunciar, reflexionar y construir una nueva relación entre los seres humanos y la Madre Tierra. El tema está inspirado en la Campaña de Fraternidad de este año y propone un cambio de perspectiva en términos de mentalidad y de comportamiento.

El Servicio para la Pastoral de los Migrantes (SPM), de la Conferencia Nacional de los obispos de Brasil (CNBB), ha preparado varios materiales (texto base, celebraciones, encuentros bíblicos, etc.) para ayudar a las comunidades y parroquias a explorar el tema. Durante la semana, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y sus asociados, promueven una serie de eventos para celebrar la Jornada del Refugiado el 20 de junio, en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro: eventos culturales, proyecciones de películas, seminarios.

La migración, según Su Exc. Mons. José Luiz Ferreira Salles, está fuertemente ligada a la crisis que concentra la riqueza y excluye a los trabajadores del campo y de la ciudad. “No es sólo una crisis humanitaria, según lo sugerido por los medios de comunicación, sino la exclusión de una masa de millones de seres humanos, anulando los derechos y destruyendo el planeta”, ha recalcado.

brasil
Entrada anterior
Inicia Sínodo para elegir patriarca greco-melquita
Entrada siguiente
En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR asegura que los desplazados forzosos alcanza cifra récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar