ACN.- Comienza el Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco melquita que tendrá que elegir al nuevo patriarca después de que en el mes de mayo el Papa Francisco anunciase la aceptación de la renuncia al gobierno patriarcal presentado por Gregorio III Laham. La Asamblea sinodal se celebra en Ain Traz, al suroeste de Beirut, y cuenta con la participación de 29 de los 33 con derecho a voto para la elección patriarcal.
La reunión del primer día estará marcada por las reflexiones espirituales dadas por Joseph Kallas, arzobispo greco-melquita emérito de Beirut y Jbeil. A partir de mañana, 20 de junio, se iniciará el proceso electoral que conducirá a la elección del nuevo Patriarca. Para ser elegido, el nuevo Patriarca tendrá que obtener dos tercios de los voto.
Una vez que se concluya el proceso electoral, se unirá a la asamblea sinodal de obispos melquitas también el Arzobispo Gabriele Caccia, Nuncio apostólico en el Líbano. La proclamación de la elección se llevará a cabo después de que el nuevo Patriarca haya recibido la “Eclesiastica Communio” por parte del Papa Francisco. Con información de Agencia Fides.