En Colombia se registra atentado contra una persona que estaba en Misa

ACN.- El Arzobispo de Cali ha denunciado en un comunicado el homicidio de uno de los fieles de la parroquia de Santa Cecilia, precisamente durante la celebración de la misa de la festividad de la patrona de la parroquia, el 22 de noviembre.

No sólo estaba presente todo el barrio de Ciudad de Córdoba, donde está la parroquia, sino también mucha gente de lugares vecinos, que habían llegado para la gran fiesta de la Santa. Un hombre entró en el templo y comenzó a disparar contra Fernando Padilla, feligrés de 35 años, causándole la muerte, a poca distancia del arzobispo que estaba pronunciando la homilía. “Aprovechar de la reunión en las iglesias para matar a un feligrés y crear terror entre los fieles, va más allá de cualquier consideración racional. Por desgracia, ni siquiera el temor de Dios detiene el desprecio absoluto por la vida humana que tiene sus raíces en el espíritu de amplios sectores de nuestra sociedad colombiana”, se lee en el comunicado enviado a la Agencia Fides.

“Esta declaración la hago como arzobispo de Cali – continúa el texto – después de haber vivido a pocos metros del altar el tiroteo de hombres armados, que han asesinado a su víctima en la iglesia, matándolo, y poniendo en peligro la vida de toda la numerosa asamblea litúrgica, que estaba celebrando a su patrona”.

Hace dos años, en la misma iglesia, fueron asesinadas otras dos personas y en aquel entonces el arzobispo también denunció la violencia en los lugares sagrados.

Colombia
Entrada anterior
Revela investigación repunte en desapariciones de migrantes
Entrada siguiente
Marchan y oran por la paz en Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar