Encuentro del Papa con líderes religiosos en Myanmar: “¡No tengamos miedo a las diferencias!”

ACN.- No tengamos miedo a las diferencias. Uno es nuestro Padre, nosotros somos hermanos”, ha dicho el Papa Francisco a los líderes religiosos.

El Papa Francisco se ha encontrado con 17 líderes religiosos: budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos (anglicanos y católicos), en el Arzobispado de Yangon, a las 10 horas (4:30 horas en Roma), informa la Oficina de Prensa del Vaticano.

“La naturaleza en Myanmar ha sido muy rica en las diferencias” –ha compartido el Papa con sus hermanos–. “No tengamos miedo a las diferencias. Uno es nuestro Padre, nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, que sea como hermanos”.

Asimismo, el Santo Padre ha hecho un llamado a la armonía y a la paz: “Construyan la paz. No se dejen igualar por la colonización de culturas. La verdadera armonía divina se hace a través de las diferencias. Las diferencias son una riqueza para la paz”.

El encuentro, que tuvo lugar en el refectorio del Arzobispado comenzó a las 10 y terminó a las 10:40 horas. Durante la reunión, el Santo Padre se dirigió a los asistentes hablando en español.

Después del saludo y la presentación del obispo John Hsane Hgyi, todos los líderes religiosos presentes – budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos (anglicanos y católicos) – hablaron brevemente.

Entrada anterior
Registran el año 2017 como el más violento de México
Entrada siguiente
Los cristianos en Siria e Irak dependen de las organizaciones benéficas para sobrevivir: Patriarca de los sirios