Etiopía: Apoyo al apostolado bíblico y a la catequesis

ACN.- La orden de la Imitación de Cristo fue fundada en 1919 en Kerala, en el sur de la India, y desde 2009 esta congregación también está presente en el Cuerno de África. En la actualidad cuenta en la Diócesis de Endibir y en el Vicariato Apostólico de Nekemte con un total de tres monasterios en Etiopía.

Los Padres se ocupan de seis parroquias. Allí se dedican sobre todo al apostolado bíblico, a la catequesis para adultos y niños -especialmente para la preparación a los sacramentos-, y a la formación de catequistas. Además, traducen las Sagradas Escrituras y los libros litúrgicos y catequéticos a las lenguas locales y los publican, y también imparten clase. Para ellos es especialmente importante que cada familia disponga de un ejemplar de las Sagradas Escrituras y que cuenten con una guía en la lectura y contemplación de la Palabra de Dios.

Ya en 2019 apoyamos con 3.500 euros su apostolado bíblico y labor educativa entre los laicos, y el P. Mathews C. Augustine nos informa de que este apoyo ha dado abundantes frutos: ahora acude mucha más gente a Misa que antes y las iglesias parroquiales se llenan. Además, hay numerosos catecúmenos, y muchas personas han sido ya bautizadas. Finalmente, resulta alentador que muchos padres les lleven a sus bebés y niños pequeños para que los bauticen.

Ahora los Padres nos vuelven a pedir ayuda, porque quieren que cada familia que abrace la fe católica reciba un ejemplar de las Sagradas Escrituras. Además, los monjes quieren publicar el catecismo en dos lenguas locales. Nosotros queremos apoyar este valioso apostolado.

Referencia: 118-04-49

 

 

 

 

Entrada anterior
India: Una motocicleta para la pastoral
Entrada siguiente
Inauguran la Catedral de Nuestra Señora de Arabia