Etiopía: Construcción de una capilla en un pueblo

ACN.-  La parroquia de Santa María en Shebo se encuentra en el Vicariato Apostólico de Gambella, en el extremo oeste de Etiopía. Durante la sequía del año 1985, el régimen de Megistu reasentó a la población de otras partes del país en, entre otros, el territorio de la actual parroquia de Shebo. A la gente se le prometió una vida mejor, pero sus expectativas se vieron amargamente decepcionadas. La parroquia de Shebo fue fundada para ayudar a estas personas desilusionadas.

La parroquia dispone de cinco filiales, y una de ellas es Village 9, que se encuentra a 16 kilómetros de la sede parroquial. Se trata de una comunidad dinámica: 700 creyentes pertenecen a ella y otras 62 personas se están preparando actualmente para el bautismo.

Hace 15 años, los creyentes construyeron allí una capilla de barro y madera. Con el tiempo, sin embargo, las termitas han ocasionado graves daños y el tejado ha sido arrastrado por el viento, por lo que la capilla está en ruinas y ya no se puede utilizar.

Sin embargo, tener una iglesia es una cuestión muy importante para los creyentes, pues están convencidos de que esta es el puente entre la vida terrenal y la vida eterna en el cielo, y por ello le insisten al P. Netsanet Yadeta una y otra vez para que les construya una capilla. Por desgracia, no ha sido posible hasta ahora porque la comunidad de creyentes no ha podido reunir el dinero necesario. El sacerdote nos escribe: “Son pobres, pero ricos en fe. Tienen una fe firme y hacen hincapié en que solo con la ayuda de Dios han podido superar todas las dificultades de su vida”.

En la época de lluvias, la catequesis no puede tener lugar porque los participantes no tienen un techo sobre sus cabezas.

ACN ha prometido 30.000 euros para que los fieles puedan finalmente construir su propia iglesia.

Referencia: 118-01-19

 

Entrada anterior
Una religiosa siria, agradecida a ACN por dibujar sonrisas en 19.000 niños esta Navidad
Entrada siguiente
Ucrania: Reparación de instalaciones del Carmelo