Ucrania: Reparación de instalaciones del Carmelo

ACN.- La imagen milagrosa de la Virgen de la iglesia del Carmelo de Berdychiv es desde 2011 el centro del santuario nacional de la Iglesia Católica Romana en Ucrania. El monasterio y la iglesia fueron construidos en 1630 por una noble familia polaca, que también donó la imagen de la Virgen. Desde entonces ha atraído a muchos creyentes, que confían sus intenciones a la Madre de Dios. Uno de los momentos más importantes en la historia del santuario fue cuando en 1998 el Obispo local coronó la imagen con una corona bendecida por el Papa Juan Pablo II.

En cambio, en el siglo XX, el santuario compartió el destino de tantos otros lugares sagrados: en la época soviética, el monasterio fue cerrado, y sus edificios, que en el siglo XIX, en su época floreciente, también albergaban una escuela con internado, un hospital, un albergue para personas sin hogar y una editorial, se convirtieron en un «museo del ateísmo», una prisión, en salas de interrogatorios y un cine. Más tarde, se añadieron una escuela de música y un pabellón de deportes.

En 1989 los ciudadanos de Berdyciv se manifestaron en favor de la restitución del monasterio y su iglesia a la orden carmelita. Las manifestaciones la dirigió un sacerdote ortodoxo porque los Padres Carmelitas habían apoyado con decisión el ecumenismo. Por fin, en 1991, llegó el momento, y los Carmelitas Descalzos pudieron regresar. Sin embargo, la restauración del Carmelo y la iglesia fue y es una labor titánica que no ha finalizado hasta el día de hoy. Algunas partes de los edificios aún no han restituidas a la orden, pero a lo largo de los años se ha avanzado mucho, entre otros, gracias al apoyo de ACN.

Ahora nos han vuelto a pedir ayuda para poner a arreglar la cocina, los dos grandes comedores y las instalaciones sanitarias, que se necesitan urgentemente para acoger a los creyentes que desean peregrinar al santuario de Nuestra Señora de Berdychiv o participar en los retiros espirituales.

Referencia: 438-06-19

 

Entrada anterior
Etiopía: Construcción de una capilla en un pueblo
Entrada siguiente
República Centro africana: Impresión de 30 mil ejemplares del Nuevo Testamento en sango