EU necesita de los dones y talentos de los inmigrantes, afirma arzobispo

ACN.- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró una Misa bilingüe en inglés y español “En Reconocimiento de Todos los Inmigrantes” donde recordó que Estados Unidos “necesita sus dones y talentos”.

De acuerdo con una nota de Aciprensa, en su homilía pronunciada en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gómez recordó a los cerca de tres mil fieles reunidos que los fundadores de Estados Unidos consideraban que Dios creó a “todos los hombres y mujeres con una dignidad y un destino trascendentes”.

“La promesa de Estados Unidos es que esta tierra sería un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, o la nación de donde provinieran, ni el idioma que hablaran, ni la religión que profesaran”, destacó.

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que muchos inmigrantes “llegaron a este país con grandes sacrificios y sufrimientos. Les costó mucho trabajo lograrlo. Se vieron obligados a dejar todo atrás. Todo para ir en pos de esta promesa. Todo para buscar una vida mejor para sus hijos y para sus familias”.

El Arzobispo de Los Ángeles afirmó que Estados Unidos “siempre ha estado constituido por una hermosa colección de muchos pueblos inmigrantes. Y el espíritu inmigrante sigue renovando el alma de este país, a pesar de que hemos estado pasando por tiempos difíciles y llenos de luchas durante los últimos años”.

Por otro lado, el Prelado pidió a los fieles rezar para que en Estados Unidos “podamos tener paz, seguridad y libertad en nuestras fronteras, y que nuestros hijos sean bendecidos. Oremos por nuestros líderes en Washington y por todos aquellos que sirven a nuestro país en el gobierno y velando por el cumplimiento de la ley”.

Como preparación para la Misa, en toda la Arquidiócesis se rezó una novena por necesidades de los inmigrantes, de los refugiados y de las víctimas de la trata de personas. Con información de Aciprensa.

inmigrantes
Entrada anterior
En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR asegura que los desplazados forzosos alcanza cifra récord
Entrada siguiente
En Tijuana, la Casa del Migrante una opción de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar