El Evangelio sobre ruedas en Cuba: 30 bicicletas para catequistas

ACN.- La Diócesis de Rayagada se encuentra en el sur del estado indio de Odisha, estado que se hizo tristemente célebre hace diez años por graves ataques contra los cristianos. Además, es el cuarto estado más pobre de la India.

Entre los aproximadamente 5,5 millones de habitantes de la diócesis hay solo 50.000 católicos, y la mayoría de estos pertenecen a la clase social más baja. Muchos viven de lo que ofrecen los bosques, donde recolectan frutos y leña. La mayoría no sabe leer ni escribir, y cuando tienen que pedir prestado dinero, los prestamistas les piden altos intereses. Así, las familias acaban asfixiadas económicamente.

La diócesis se extiende por un gigantesco territorio de 40.000 kilómetros cuadrados, y muchos poblados se encuentran muy alejados en los bosques o los valles. Solo hay 24 parroquias con enormes superficies, por lo que las distancias son inmensas.

Aquí desempeñan un importante papel los 30 catequistas que visitan a los creyentes en los pueblos y que son, por así decir, “el rostro de la Iglesia” en los lugares a los que rara vez acude un sacerdote.

Hay muchos lugares a los que resulta muy difícil acceder y, hasta hace poco, los catequistas tenían que recorrer los largos y arduos caminos a pie. Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, el Obispo Aphinar Senapati ha podido entregarle a cada uno de ellos una bicicleta. Para ello, nuestros benefactores han donado 1.630 euros. A todos los que han contribuido a ello, ¡muchas gracias!

Referencia: 317-07-29

 

Entrada anterior
ACN presenta Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018
Entrada siguiente
El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa