Exigen acceso inmediato para llegar a los niños que están aislados de ayuda humanitaria en Siria

ACN.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud hicieron una declaratoria sobre Siria que afirma que mientras continúan los esfuerzos para lograr un alto al fuego continuo en Siria, exigen  un acceso inmediato, incondicional y seguro para llegar a los niños y a las familias que continúan aislados de la ayuda humanitaria en todo el país.

La declaratoria dice que en Siria, actualmente, hay 15 zonas sitiadas donde hasta 700,000 personas, incluyendo a unos 300,000 niños, siguen atrapadas. Casi cinco millones de personas, incluyendo más de dos millones de niños, viven en áreas a las que es extremadamente difícil llegar con ayuda humanitaria debido a los enfrentamientos, la inseguridad y el acceso restringido y que UNICEF, junto con sus aliados, sigue entregando ayuda humanitaria en las áreas con accesos y en los campamentos de refugiados en los países vecinos.

«En toda Siria las personas siguen sufriendo porque carecen de los elementos más básicos para sustentar sus vidas – también debido al riesgo continuo de violencia. Nosotros, -en efecto, el mundo-, no debemos permanecer en silencio mientras las partes en conflicto continúan usando la negación de alimento, de agua, de suministros médicos y de otras formas de ayuda, como armas de guerra».

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud en conjunto advierten que los niños corren un mayor riesgo de desnutrición, deshidratación, diarrea, enfermedades infecciosas y lesiones y que muchos necesitan apoyo después de haber estado expuestos a eventos traumáticos, violencia y otras vulneraciones. «Desgraciadamente, demasiados niños solo conocen el conflicto y la pérdida a pesar de su juventud».

Los organismo internacionales señalan que los horrores del asedio de los distritos orientales de Alepo han desaparecido de la conciencia pública, pero no debemos dejar que las necesidades, las vidas y el futuro del pueblo sirio desaparezcan de la conciencia del mundo.

Finalmente hacen un llamado a no permitir que 2017 repita las tragedias de 2016 para Siria.

Niños
Entrada anterior
Representantes de la Santa Sede visitaron Alepo
Entrada siguiente
Plaza de encuentros ecuménicos llevará el nombre de padre asesinado por el ISIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar