Plaza de encuentros ecuménicos llevará el nombre de padre asesinado por el ISIS

ACN.- El distrito de Ermont, ubicado al norte de París en Francia, quiso honrar con una plaza con su nombre al P. Jacques Hamel, sacerdote que fue asesinado por dos terroristas del Estado Islámico (ISIS) el 26 de julio de 2016 mientras celebraba Misa.

A la inauguración el domingo 22 de enero asistieron todas las comunidades religiosas de la zona y la familia del sacerdote.

El alcalde de Ermont y senador, Hugues Portelli, explicó al diario Le Parisien que esta era una plaza que no tenía nombre y estaba situada frente al centro parroquial Juan Pablo II, que acoge las reuniones de los católicos así como también encuentros ecuménicos.

Portelli dijo que la decisión de nombrar a esta plaza en honor del P. Hamel fue sometida a votación hace dos meses y el resultado fue “unánime”: todos a favor

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Ermont rindió un homenaje al P. Jacques Hamel describiéndolo como “un mártir de la fe” y “un ejemplo de diálogo entre las religiones y comunidades de su parroquia en las afueras de Rouen y se unió a todas aquellas víctimas inocentes del fanatismo en nuestro país y en el mundo”.

En septiembre de 2016 el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, asistió a la Misa celebrada por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Ese día, el Pontífice dijo que el asesinado sacerdote fue “un mártir” y “un ejemplo de coraje” porque “se vació de sí mismo para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres”.

Durante esos días se dio a conocer la posibilidad de la apertura de la causa de beatificación del P. Hamel. Con información de Aciprensa.

Jackes
Entrada anterior
Exigen acceso inmediato para llegar a los niños que están aislados de ayuda humanitaria en Siria
Entrada siguiente
Comunidades cristianas en Pakistán llevan a cabo vigilia de oración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar